Nuevamente se ha planteado cual es el camino a seguir para los obreros. En las circunstancias actuales, bajo una época de precarización y desprecio hacia los trabajadores, lo que nos toca es unirnos y reivindicar nuestros derechos e intereses. Los compañeros del metal en Siemens Madrid han sido un claro ejemplo de ello.
Desde el jueves 30 de noviembre, la plantilla se declaraba en huelga ante la amenaza de una subrogación que pudiera afectar a las condiciones de los trabajadores, tanto en los puestos como en los salarios. La consigna del momento se planteaba clara; tocaba defender los intereses de todos los trabajadores de la plantilla. El 14 de diciembre se anunciaba que se había alcanzado el acuerdo y que se había logrado mantener las condiciones de trabajo. La huelga daba sus frutos.
Cabe mencionar que el sindicalismo del régimen ha vuelto a intentar hacer de las suyas. CCOO ha intentado boicotear la huelga de una forma descarada, poniéndose nuevamente del lado del capital en contra de los trabajadores y sus reivindicaciones. Pero la huelga convocada por la CGT mantuvo el apoyo de la plantilla hasta conseguir los objetivos marcados.
Enhorabuena a los compañeros de Siemens Madrid y que cunda el ejemplo.
¡Salud, compañeros!
Comentarios
Publicar un comentario